En USTEA luchamos para garantizar los derechos de las personas LGTBI

La Organización Sindical USTEA, desde la Secretaría de Géneros e Igualdad: Espacio Feminista, renueva un año más su compromiso y su apoyo respecto a los colectivos LGTBI.

Este apoyo es hoy día cada vez más necesario tras los últimos resultados electorales del 28 de mayo y el posicionamiento de la derecha y la ultraderecha en nuestros gobiernos locales y autonómicos. Este tipo de ideologías no consideran una prioridad garantizar los derechos básicos de las personas LGTBI; al contrario, fomentan conductas de rechazo y de odio propias de sus principios neoconservadores.

Es fundamental que todas las medidas y acciones a favor de la libertad de orientación sexual, de la no discriminación laboral, contra el bullying y contra cualquier forma de discriminación, se encuentren sistematizadas desde todos los ámbitos e instituciones, para evitar que otras corrientes impongan su criterio en contra de los derechos de estas personas.

A quienes se plantean el por qué hacer celebraciones del Orgullo LGTBI si no se hace lo mismo con la orientación heterosexual, habría que recordarles la triste y dura realidad: desconocen la discriminación, el rechazo, la persecución y la violencia que estos colectivos LGTBI han padecido a lo largo de la historia y que siguen sufriendo en los lugares más diversos del planeta, incluyendo la cárcel o la pena de muerte. Es por ello que se precisa de una fecha en el calendario que nos haga tomar conciencia de su valía y dignidad como personas y, por otro lado, para que ninguna persona tenga que sufrir o avergonzarse por su orientación sexual, sea menor, joven, adulta o anciana.

Desde USTEA abanderamos el apoyo incondicional a los colectivos LGTBI, así como a todas aquellas acciones que sirvan para sensibilizar a la población. Y para que se entienda la libertad sexual, de identidad y de género, no como una disyuntiva entre blanco o negro, si no como un universo lleno de colores. Es el caso del “Orgullo serrano” que cada año se celebra en los pueblos de la Sierra de Cádiz, o la celebración del mes de la Diversidad Sexual en Sevilla donde este año se rendirá homenaje a Fernando Estrella, icono social del colectivo, y a José Pérez Ocaña, performer, artista y reivindicador de los derechos LGTBI a los 40 años de su fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.