28 de junio. Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

USTEA se felicita en esta conmemoración del día del orgullo LGTBIQ+. Somos un sindicato LGTBIQ+ donde la homofobia, la transfobia, la bifobia, y ninguna fobia hacía el colectivo  tiene cabida en nuestro trabajo y ni en nuestra vida como comunidad sindical de lucha.

Nos congratulamos de los avances que a partir de las leyes de los gobiernos estatales y autonómicos desde hace ya dos décadas, y también de la lucha de los colectivos andaluces ( estatales) ,entre los que se encuentra USTEA, a lo largo del pasado siglo XX. Podemos ver en nuestros trabajos personas orgullosas del colectivo viviendo su “ser” con total normalidad. Observamos con una sonrisa docentes, alumnas y alumnos en nuestros colegios, institutos y universidades expresando su orgullo de pertenencia a los colectivos LGTBIQ+ y al del resto de la sociedad andaluza (española) sintiéndose participe de estos avances y orgulloso de estas libertades de ser y sentirse.

Pero estamos observando durante estos últimos años que la ultraderecha más rancia, y también las que campa por las redes sociales, que vuelve y sigue sembrando un odio que está llegando a las y los más jóvenes y poniendo muros y violencia hacia nuestros colectivos. Ataques a gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales y sobre todo personas transexuales que están llevando a estas y estos compañeros de nuevo “al armario”, a la depresión incluso al suicidio. Estas violencias nunca desaparecieron en trabajos y en las escuelas, pero ahora vienen en otros formatos, en otros bullyng,s y moving,s

Estos grupos de ultraderecha nos hablan de un odio al colectivo LGTBIQ+ y sobre todo a ponerles muros desde el heteropatriarcado de hombre blanco: ataques a las diversas formas de expresarse, una defendiendo  hipócrita del  hombre o mujer homosexual recatado, discreto y que se exprese “solo en su casa”,  ataques a las personas LGTBIQ+ movilizados políticamente o sindicalmente, discursos de vicios sexuales y también del repugnante homonacionalismo: una defensa del homosexual discreto y español.

Todo esto es HOMOFOBIA, el pinkwashing es HOMOFOBIA

Desde USTEA somos LGTBIQ+ desde todos los ámbitos y orgullosas de ello . Defendemos todas las formas de expresión LGTBIQ+ como propias, a las personas trans que son y serán estandarte de nuestra organización, a las personas migrantes tan andaluzas ( españolas) como cualquiera nacida aquí  y que pertenecen al colectivo, a las personas LGTIBQ+ rurales y sus asociaciones que llenan nuestros pueblos de diversidad. Defendemos y reivindicamos que  trabajadoras, trabajadores y alumnado vivan sin miedo y expresen su ser y estar como quieran : Viva la pluma, abajo la plumofobia.

Desde USTEA seguiremos reivindicando el día del orgullo como nuestra seña de identidad y lucharemos por unos trabajos sin armarios, por unas escuelas sin armarios y por una sociedad sin armarios;

 ROMPAMOS TODOS LOS ARMARIOS Y CADENAS Y VIVA NUESTRO ORGULLO

Espacio Feminista de USTEA
28 de junio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.