USTEA sigue en la lucha por la acumulación de permisos de familias monoparentales y monoparentales.
Hoy hemos tenido la oportunidad de visitar las localidades de Cazalla de la Sierra y El Pedroso, donde hemos celebrado un importante avance en nuestra lucha por la igualdad de derechos para las familias monomarentales, una causa que representa nuestra compañera Irene y a la que USTEA está apoyando firmemente en los tribunales. Nuestro objetivo sigue siendo claro: garantizar que los hijas e hijos de familias monomarentales tengan los mismos derechos que cualquier otro niña o niño.
El pasado viernes, el Tribunal Supremo emitió una sentencia histórica que reconoce el derecho de lxs progenitores de estas familias a encadenar los dos permisos de 16 semanas, que actualmente se distribuyen entre dos padres, dos madres, o un padre y una madre en otras estructuras familiares. Esta decisión marca un paso crucial en nuestra lucha por la igualdad, aunque lamentablemente, la sentencia solo aplica para empleados y empleadas públicas.
Estamos expectantes ante la respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía respecto a las familias andaluzas que han presentado reclamaciones similares. Seguimos trabajando para que este derecho se extienda a todo tipo de trabajadoras y trabajadores, sin importar su tipo de empleo.
Cada día estamos más cerca de lograr que este reconocimiento se haga por ley, y que todas las familias monomarentales y monoparentales en España puedan acceder a los mismos permisos que las demás. Seguiremos adelante, con firmeza y compromiso, hasta que este derecho sea una realidad para todas y todos.
🫶🏻 ¡No pararemos hasta conseguirlo!
USTEA
Por la igualdad y los derechos de las familias monomarentales y monoparentales.